Hay cosas que marcan tu diario vivir, retén sólo las que te hagan bien para el alma, cuerpo y espíritu. Las demás déjalas que solas encontrarán su camino.

viernes, mayo 19, 2006

Inventan bebida que elimina borracheras


Rotundo Éxito en Francia

Inventan bebida que elimina borracheras se ingiere, actúa en el hígado y listo.
Lo que todo bebedor empedernido estaba esperando, ya dejó de ser un sueño: una empresa francesa inventó una bebida que elimina, o por lo menos merma, la intensidad de las borracheras.Según el diario "Le Figaro", el producto, cuya receta se mantiene en secreto, acelera de tres a seis veces la caída de la tasa de alcoholemia en la sangre, lo que ayuda al consumidor a mantener el control de sí mismo tras haber bebido.El mágico brebaje bautizado como "Security Feel Better", fue creado por una pequeña empresa llamada PPN y se comercializa en algunos supermercados galos. "No oculta el alcohol, sino que acelera su destrucción por el organismo actuando directamente en el hígado", explicaron sus representantes.Luego de que un tribunal declarara inocente a la empresa, acusada de publicidad engañosa, la bebida se empezó a exportar a otros países.
Según un Estudio británico q da lapidario veredicto
Ni la aspirina ni los remedios caseros matan el "hachazo"

Ninguno de los datos criollos surten efecto a la hora de revertir una descomunal "caña".

Ni la aspirina, ni litros de café, ni la cucharadita de aceite antes, ni litros de agua después. Según un estudio publicado ayer por la prestigiosa "British Medical Journal", no existe en el mundo una cura eficaz capaz de revertir el "hachazo" tras una celebración etílica. Es más: la ciencia aún no ha establecido cuál es la real causa de la resaca, pues los nefastos efectos del alcohol se hacen sentir una vez que éste ya ha sido eliminado del organismo. Así como todas las resacas son distintas, cada persona tiene su propio método para contrarrestar los brutales dolores de cabeza, la náusea, el vértigo y esa sequedad bucal espantosa que pide a gritos otra cervecita para "componer la caña": un plátano por la mañana, coliflor, huevos crudos, jugo de frutas en cantidades industriales, miel, ibuprofeno, paracetamol, una pizza y en casos gravísimos, una bolsa con hielo en la sien. Incluso se sabe de más de uno que ha llegado al extremo de realizarse una diálisis renal para acabar para siempre con la caña maldita. Pero de todas las anteriores "sólo el jugo de fruta natural puede mitigar en parte el hachazo, porque rehidrata y aporta vitaminas", dice el siquiatra Rolando Chandía, experto en adicciones y director de la Clínica Terapéutica Alfa.
-Pero la cerveza igual compone el cuerpo...
-Noo, porque como todos los tragos, inhibe la hormona antidiurética, lo que hace que la persona orine más y se deshidrate. Además, si necesitas una cerveza en la mañana, eso habla de un alcoholismo incipiente.
-¿Es verdad que fumar aumenta la caña?
-Absolutamente, porque produce mayor irritación gástrica. Le sucede mucho a los bebedores sociales, que sólo fuman cuando beben.
-Dicen que el vodka no deja con el hachazo vivo...(como si beber tragos costosos te mitigara la accion)
-Si consumes en exceso igual te va a dejar resaca, pero es verdad que los alcoholes más claros son mejor destilados y, por lo tanto, poseen menos productos tóxicos. No es lo mismo el vodka que un trago oscuro, como el whisky, el coñac o el vino, que tienen más aditivos y producen más efectos gástricos.
-¿Es bueno tomar agua mientras se bebe alcohol?
-No, porque si uno le agrega agua a su trago, como los que le echan agua mineral al whisky, acelera el proceso de absorción del alcohol.
-¿Alguna recomendación para los carretes del fin de semana?
-Beber a un ritmo lento. Lo ideal es dejar pasar una hora entre un trago y otro, porque ese tiempo es el que demora el hígado en eliminarlo.
Un msj pa toos los alcoholicos y alcoholicas d too Arik

jueves, mayo 04, 2006

De que estamos hablando...???

La Lisera se transformó en un emplo

Párroco de la Parroquia Cristo Salvador ofició misa desde la peña

Ernesto Arcos

Con gran recogimiento, los fieles oraron de rodillas sobre la playa, mientras el sacerdote Armando Andrade oficiaba la misa desde la peña de la playa La Lisera.

El sol, la arena y la fe se dieron cita el domingo en una experiencia inédita en Arica, la realización de una misa en La Lisera, no sólo con los fieles distribuidos por la orilla del mar, sino con el altar y el oficiante rodados por el agua, sobre la mítica peña.

La idea fue del sacerdote Armando Andrade, párroco de la Parroquia Cristo Salvador, quien dijo que debe haber sido "un soplo del Señor", el que le dio la idea de llevar el acto litúrgico a ese lugar.

Andrade se mostró muy contento por el éxito de su iniciativa, con más de un centenar de feligreses participando activamente en la misa y los bañistas, que a esa hora (la una de la tarde) se encontraban en la playa, observando respetuosamente desde la arena como se desarrollaba la ceremonia.

"Yo pienso que para ser primera vez estuvo muy, muy bien, además que el espíritu, el ánimo, la alegría se pudo palpar y ese es el gran mensaje de la Pascua de Resurrección, la vida nueva que nos trae Jesús", dijo.

El sacerdote agradeció la colaboración de los fieles de su parroquia, que ayudaron a transportar todo lo necesario desde su templo en avenida Las Torres, sector Cabo Aroca, a la playa, y a los salvavidas, que transportaron desde la orilla hasta la peña todo lo necesario para la Eucaristía.

Los fieles también reaccionaron con entusiasmo al término de la experiencia.

"Esto fue muy emocionante, me pareció súper bien, fue muy bonito", dijo Jovita Báez.

"Fue muy novedoso, primera vez que veo algo así", manifestó Teresa Sánchez, mientras que María Olivares dijo que "me encanta que el sacerdote salga fuera de la parroquia y que nosotros también salgamos, para mostrar a Cristo, al Señor resucitado, porque así podemos evangelizar".

"A mí me pareció algo maravilloso y muy gratificante, porque a la vez le da la opción, a gente que estaba acá disfrutando del mar y del sol de su familia de compartir la palabra de Dios", expresó Rosa Sandoval.

"Esto es algo fuera de serie, que yo sepa nunca se había hecho algo así en Arica", dijo Antonio Becker.